POLITICA DE PRECIOS:
Se manejarán 3 tipos de precios los cuales son:
- Valor por unidad (al detal).
- Valor a partir de 6 unidades.
- Valor al por mayor a partir de 70 unidades.
POLÍTICAS DE ENVIÓ:
Tiempo y lugar de entrega
Se realizan despachos a todo el territorio colombiano, el tiempo de entrega de los productos lo puedes encontrar aquí, Las compras realizadas dentro de Instagram, Facebook y la página web solo están disponibles para envíos dentro de Colombia.
Es importante tener en cuenta que:
- Si el pago de tu compra es confirmado de lunes a viernes, el primer día hábil es el día en que recibes la confirmación del pago y desde ese día tienes el tiempo de entrega.
- Si el pago de tu compra es confirmado el sábado, domingo o día festivo, el tiempo de entrega es disponible a partir del siguiente día hábil de la confirmación de tu pago.
- Igualmente debes tener presente que solo los pedidos que ocurren antes de las 4:00 pm cuentan como del mismo día; todo pedido que ocurra después de las 4:00 p.m. se contará a su tiempo de entrega oficial desde el día siguiente.
Una vez que tu pedido ha sido enviado, recibirás un correo electrónico informándote que ya ha sido entregado a la transportadora y se enviara la guía.
Después de recibir la guía podrás rastrear tu pedido ingresando a la página del agente logístico que es responsable de entregarte el pedido.
Los pedidos serán despachados en el horario de:
- Lunes a viernes de 7:00 am a 5:00 pm
- Sábados de 8:00 am a 12:00 pm.
- Domingos y festivos no se realizan despachos.
Valor del envió
El envío de los pedidos es gratuito a todo el país por compras iguales o superiores a $150.000. Para compras inferiores a éste valor, el costo del envío será de $12.000 para Bogotá, Cali, Medellín (toda el área metropolitana) y Barranquilla y para el resto del país el valor se calculará en el proceso de la compra y te será informado en el momento de la liquidación de la orden, antes de que realices el pago.
POLÍTICAS DE PAGO
Para pagos con tarjeta de crédito o débito se utiliza el botón PayU, la plataforma de pagos deberá aprobar la transacción de acuerdo con el análisis de los datos, lo cual puede tardar hasta un día hábil. Para pagos con Efecty y Baloto la información de pago se puede tardar hasta 1 día hábil después de efectuado el pago. En el momento de la aprobación del pago de tu orden, recibirás un correo electrónico con la confirmación del mismo.
PAGO CONTRA ENTREGA
- Ingresar la dirección donde deseas que entreguemos tu pedido.
- Elegir como medio de pago la opción de «Pago contra entrega».
- Verificar que la dirección que ingresaste si se encuentre dentro de la cobertura de este servicio.
NOTA: En caso de que no tengamos cobertura a la dirección de destino, te aparecerá un mensaje informando lo siguiente: «Este producto no se puede entregar en esta dirección.».
- El monto máximo de tu pedido es de $2,000.000 (pesos colombianos).
Si deseas comprar un monto mayor deberás comunicar con nosotros por medio del WhatsApp +57 3183600240 y te daremos la información de nuestros precios al por mayor.
- Haremos máximo 2 intento de entrega de tu pedido dentro de la semana siguiente a la confirmación el despacho. Si luego de estos intentos, no se realiza la entrega de la prenda y no se recibe su pago, retornaremos el producto a nuestro centro de distribución para lo cual deberás realizar nuevamente el pedido. Ten en cuenta que:
En caso de que no cuentes con el dinero al momento de la entrega del pedido y ya se hayan cumplido las 2 semanas desde la confirmación del despacho, retornaremos el producto a nuestro centro de distribución para lo cual deberás realizar nuevamente el pedido. Ten presente que un nuevo pedido está sujeto a disponibilidad de inventario al momento de tu compra.
En caso de que no cuentes con el dinero al momento de la entrega del pedido y no se hayan cumplido las 2 semanas desde la confirmación del despacho, comunícate con nuestros canales de Servicio al cliente para reprogramar tu entrega. Esto no asegura que la entrega pueda reprogramarse. De no ser posible una nueva entrega, te estaremos informando para que realices un nuevo pedido, sujeto a disponibilidad de inventario al momento de tu compra.
Para el caso en el que el cliente solicite reclamar la prenda en nuestra cede en Itagüí en el centro comercial super centro de la moda en la bodega 202, contará con 5 días hábiles para reclamarla, contados desde que la prenda esté disponible en la sede. Pasados los 5 días, retornaremos el producto a nuestro centro de distribución para lo cual deberás realizar nuevamente el pedido. Ten presente que un nuevo pedido está sujeto a disponibilidad de inventario al momento de tu compra.
Rastrea tu despacho ingresando el número de guía, en https://www.coordinadora.com/.
- En el correo electrónico que te enviemos confirmando tu pedido, te informaremos el número de guía con el que se te entregará el producto para que lo confirmes al momento del pago, a la empresa de transporte.
- En caso de que debas realizar un cambio en la dirección de entrega de tu producto, comunícate con la línea +60 (4) 2552357 o a el Whatsapp +(57) 3183600240 de servicio al cliente, donde revisaremos si es posible proceder con el cambio de la dirección.
- En caso de que alguno de los productos se encuentre agotado (debido a la alta demanda de consumidores comprando en línea al mismo tiempo), te notificaremos la novedad dentro del 1 día hábil desde que se realiza el pedido, con el fin de actualizar tu compra.
Al momento del pago del pedido contra entrega, ten presente:
- Para todas las ciudades del país con cobertura del servicio pago contra entrega, los canales habilitados para el pago son los siguientes: (i) pago en efectivo (pesos colombianos) por el valor exacto, (ii) pago por medio de código QR, el cual te presentará el transportador, (iii) pago con tarjeta débito o crédito, al momento de recibir el paquete. NOTA: Si deseas realizar el pago por medio de código QR debes contar con un dispositivo inteligente con acceso a internet.
- Solo entregaremos el pedido a una persona mayor de edad, quien realizará el pago y diligenciará la guía con su nombre, número de cédula y número de teléfono de contacto.
- Si pagas en efectivo, ten presente contar con el valor exacto de tu compra, ya que el transportador no asegura tener disponibilidad para cambio. Si no cuentas con el dinero en efectivo exacto, recuerda que puedes hacer uso del código QR y el datafono como medio de pago.
Al momento de recibir tu pedido, ten presente:
- Firmar la entrega con tu propio lapicero como recomendación de salubridad.
- Usa tapabocas al momento de recibir tu producto.
- En caso de que se presente alguna novedad en la entrega (adulteración de la bolsa, sin sello de seguridad, etc.), no recibas el paquete y reporta la novedad a la línea de Servicio al cliente para que gestionemos tu caso.
- Esperamos que disfrutes tu compra para lo cual te invitamos a revisar tu pedido y que, en caso de alguna novedad o consulta (cambio o garantía), te contactes con nuestros canales de atención al cliente (link servicio al cliente). La empresa de transporte que te entrega tu pedido, no está autorizada para gestionar devoluciones o cambios.
IMPORTANTE:
-Ten presente que debes hacer el pago de tu pedido antes de recibirlo. En caso de que tengas alguna novedad con tu pedido debes realizar la reclamación a través de nuestros canales de atención al cliente.
-Bajo ningún motivo las tiendas físicas o la empresa de transporte que hace la entrega del producto, se encuentran autorizadas para devolver dinero a los consumidores.
POLÍTICAS DE DEVOLUCIÓN Y GARANTIA
En consideración a los términos y condiciones de entrega previstos, y en cumplimiento a los estándares normativos que le son aplicables, el proceso de devolución de productos podrá llevarse a cabo teniendo en cuenta las siguientes políticas de devolución definidas por la Compañía y amparadas por la normatividad vigente.
Lo puedes hacer de dos maneras: En nuestra tienda Newton ubicada en el centro comercial súper centro de la moda (calle 81 A # 52 dd – 19 bodega 202); presentando tu factura de compra, en un plazo calendario de (30) días luego de la fecha en que fue efectuada la compra o a través de nuestra línea de atención al cliente +60(4)2552357 o al Whatsapp +(57) 3183600240.
- La solicitud de devolución deberá ser notificada a Newton dentro de los treinta (30) días siguientes al recibo del producto. Para solicitar una devolución, el cliente deberá comunicarse con la línea de atención al cliente número +60(4) 2552357 o al Whatsapp +(57) 3183600240, o mediante el correo electrónico newtonindustrias@gmail.com.
- Los productos deberán ser enviados, sin usar y conservando las etiquetas y embalaje original con los que fueron entregados.
- El cliente deberá devolver el producto por los mismos medios y en las mismas condiciones en que lo recibió. Los costos de transporte y los demás que conlleve la devolución del bien serán cubiertos por el cliente. En caso de producirse una devolución válida de acuerdo con estas políticas de devolución, y por consiguiente, se haga uso de la facultad de retracto, Newton deberá generar un bono por el valor de compra que el cliente haya pagado por el producto devuelto, dentro de los diez días siguientes al recibo del producto o la cancelación del contrato, si Newton encuentra que el producto no fue devuelto en las mismas condiciones en que fue entregado, o que el mismo ha sido dañado por un acto u omisión imputables al cliente, Newton estará facultado para abstenerse de reconocer el derecho de retracto solicitado por el cliente.
- El producto en promoción o adquirido a través de sección de ofertas no es sujeto de devolución, solo se podrá devolver dicho producto en caso de presentarse inconformidades de calidad, no aplica la devolución del producto de promoción por gusto, referencia o por talla.
CAMBIOS EN TIENDA
Acercándote a nuestra tienda Newton de Colombia, dentro de los (30) días siguientes a la compra del producto, cumpliendo los requisitos correspondientes a nuestras políticas de cambio y presentando la factura de compra o número de cédula de la persona que realizó la compra, podrás realizar directamente tu cambio. Uno de nuestros asesores de venta te ayudará en el proceso.
Las compras realizadas en la tienda Newton del país, no pueden ser cambiadas por medio de la línea de atención al cliente.
CAMBIOS A TRAVÉS DE LA LÍNEA DE ATENCIÓN AL CLIENTE
Si deseas hacer el cambio a través nuestra línea de atención al cliente, el cual aplica dentro de los (15) días calendario siguientes de haber recibido el producto, para ello solo sigue estos pasos:
Comunícate a nuestra línea de atención al cliente marcando el +60 (4) 2552357 o al WhatsApp +57 3183600240
Se toma el número de pedido o factura y el código del producto que se va a devolver.
Se programará una recogida del producto en tu domicilio
Una vez recibamos tu producto se realizará la devolución
Al instante recibirás en tu correo electrónico un BONO de recompra. Recuerda que este consecutivo es al portador.
Con ese BONO puedes realizar la compra de tu nuevo producto.
Una vez hayas solicitado la devolución de tu producto podrás escoger entre las siguientes opciones:
Nota: El costo del transporte será asumido por Newton si la devolución del producto es por algún daño o imperfecto y si es por talla, color o diseño el cliente deberá asumir el costo del envió del producto.
En caso de que tu producto no cumpla con los criterios de nuestra política de cambios y garantías, te informaremos con un correo electrónico la razón por la cual no procede el cambio o la garantía.
Ante cualquier inquietud al respecto, ponte en contacto con el área de Servicio al cliente de Newton al +60 (4) 2552357 o al WhatsApp +(57) 3183600240(en horario de lunes a viernes de 8:00 am – 5:00 pm o sábados de 8:00 am-12:30 pm), a través de nuestro correo newtonindustrias@gmail.com.
CAMBIO DEL PRODUCTO POR TALLA, REFERENCIA O COLOR
Cambio del producto por talla, referencia o color: sólo se podrán realizar cambios por productos con valor igual o superior al original pagando el excedente, el cambio estará sujeto a la disponibilidad en el inventario. si llegase a presentar inconformidad con el mismo producto, los costos de transporte adicionales serán asumidos por el cliente.
BONO
Bono para realizar una nueva compra en newton.com.co (Este bono tendrá vigencia de un año )